11 diciembre 2005


“Happy Trails” (Capitol). Quicksilver Messenger Service edita en 1969 su segundo disco de larga duración con el título “Happy trails”, una muestra de lo que se denomina rock ácido practicado por muchos grupos del área de San Francisco en la segunda mitad de la década de los sesenta. Liderado por el excelente guitarrista John Cipollina, el cuarteto ofrece una larga reinterpretación de “Who do you love” , de Bo Diddley, extraída de una actuación en directo en el Fillmore. El disco se completa con otras piezas, en una de ellas vuelve a aparecer la marca de Bo Diddley (Ellis McDaniels), en concreto “Mona”, donde los duelos de guitarras entre Cipollina y Duncan son la nota destacada, como pasa con otras composiciones, “Maiden cancer moon” y “Happy trails”, en las que también tiene un especial protagonismo la sección de ritmo compuesta por David Freiberg (más adelante miembro de Jefferson Airplane) y Greg Elmore. El disco constituye sin duda uno de los más valorados dentro del ámbito del rock por la crítica y el público. En cuanto a la portada de George Hunter y el colectivo Globe Propaganda, capta una imagen que parece la típica postal costumbrista relacionada con la épica del Oeste americano. Quicksilver seguiría una desigual carrera discográfica e incluso en 1975 hubo una reunión de los miembros fundadores del grupo que grabaron el LP titulado “Solid silver”. Éste no tuvo mucha aceptación por parte del público, salvo para los seguidores de la banda californiana, por lo que los integrantes de Quicksilver decidieron disgregarse. El disco "Happy trails" lo conseguí en el Rastro madrileño donde se vendían vinilos de importanción. Esto ocurría a comienzos de los ochenta, cuando otras "movidas" musicales reivindicaban las canciones de no más de tres minutos. "Who do you love" de Quicksilver fue mi canción de cabecera durante una larga temporada, como le ocurriría a mi amigo Candi, a quien a menudo le prestaba el disco, hoy desgastado por el uso, pero presente entre los preferidos de mi colección.

Canciones: “Who do you love. Part 1”, “When you love”, “Where you love”, “How you love”, “Which do you love”, “Who do you love. Part 2”, “Mona”, “Maiden of the cancer moon”, “Calvary” y “Happy trails”.

Músicos: John Cipollina (guitarra y voces), Greg Elmore (batería, percusión y voces), David Freiberg (bajo) y Gary Duncan (guitarra y voces).

Otras portadas: Shady Grove (1969), What About one (1970), Quicksilver (1971) y Peace by piece (1986).

No hay comentarios:

Publicar un comentario