20 noviembre 2005

“A New life” (Capricorn Records). Segundo disco de The Marshall Tucker Band, sexteto de Carolina del Norte y uno de los grupos representativos del llamado rock sureño que grababan en el sello discográfico Capricorn Records. El diseño de la portada corresponde a David y Jimmy Holmes. La carpeta del disco aborda la iconografía vaquera desde un punto de vista moderno, porque el jinete que toca el violín, más que un cow-boy, semeja un músico de rock. Este tipo de temática será habitual en la abultada colección de las portadas de los discos de The Marshall Tucker Band. En lo musical “New life” mantiene la línea del primer disco de la Marshall: rock sureño, con dos guitarras que enlazan con otros instrumentos, como la flauta y el saxofón, para dar apoyo a canciones llenas de soul, blues, jazz, gospel y country. The Marshal Tucker ha desarrollado una notable labor musical con giras, conciertos en directo y discos, incluso después de la prematura desaparición de los miembros fundadores del grupo Tommy Cadwell (1980), bajista, y su hermano Toy (1993). Tras la muerte de este último, la banda entró en una dinámica de cambios que facilitó la refundación del grupo, hasta el punto de que sólo queda de los primeros "marshalls" el cantante Doug Gray, sin duda una de las mejores voces del rock sureño.

Canciones: “A New Life”, “Southern Woman”, “Blue Ridge Mountain”, “Too Stubborn”, “Another Cruel Love”, “You Ain’ t Foolin’ Me”,“24 Hours At A Time”y “Fly Eagle Fly”.

Músicos: Toy Cadwell (steel guitar, slide guitar, guitarra acústica, guitarra eléctrica y voz en “Blue Ridge Mountain Sky” y “Fly Eagle Fly”. Tommy Cadwell (bajo y voces). Jerry Eubanks (flauta, saxofón y voces). Pual Riddle (batería). Doug Gray (voz y percusión). George McCorkle (banjo, guitarra acústica y guitarra eléctrica). Colaboran Paul Hornsby (teclados), Charlie Daniels (violin) y Jaimoe (congas). Sección de viento: Oscar Jakson, Earl Ford, Harold Williams y Todd Logan.


Otras portadas: Searching For A Raimbow (1975), Long Hard Ride (1976) y Dedicated (1981).