25 enero 2006

"Selling England by the pound”.(Charisma). Genesis se convierte con este disco en una de las bandas más prometedoras del rock progresivo inglés, entre otros motivos por tener en sus filas a gentes como Peter Gabriel, Phil Collins, Tony Banks, Michael Rutheford y Stephen Hackett. Betty Swanwick realizó la portada de “Selling England by the pound” y le dio un aire entre infantil e inquietante a la carátula de una de las grabaciones mejor valoradas por los seguidores del rock sinfónico. La parte musical se cubre con canciones de largo desarrollo, en las que teclados y guitarras tienen un notable protagonismo, así como la parte rítmica trabajada entonces por Michael Rutheford y Phil Collins, quienes tras la marcha de Gabriel, sobre todo el baterista asumirían el liderazgo de la banda. Por su parte, Peter Gabriel se manifiesta en “Selling England by the pound” como un cantante versátil que sabe sacarle provecho a las letras de las canciones para escenificarlas cuando las interpretaba en directo con Génesis. En la etapa de este disco, los componentes de Genesis recurrían a menudo a varias canciones de “Selling England by the pound” para tocarlas en vivo, donde la puesta en escena de la banda solía ser muy llamativa por la utilización de efectos luminosos y visuales. El grupo británico estaba en su mejor momento, incluso a nivel comercial sus discos se vendían bastante bien tanto en Europa como en América.

Canciones: “Dancing with the moonlit knight”, “I Know what like (In your wardrobe)”, “Firth of fith”, “More fool me”, “The battle of epping forest”, “After the ordeal”, “The cinema show” y “Aisle of plenty”.

Músicos: Phil Collins (voz, batería y percusión), Michael Rutheford (guitarra de 12 cuerdas, bajo y sitar eléctrico), Stephen Hackett (Guitarra eléctrica y guitarra de cuerdas de nylon), Tony Banks (teclados y guitarra de 12 cuerdas) y Peter Gabriel (voz, flauta, oboe y percusión).

Otras portadas: Trespass (1970), Nursey crime (1971) y The lamb lies down on Brodway (1974).

No hay comentarios:

Publicar un comentario