28 mayo 2006

“Face to Face” (Pye). The Kinks es una de las bandas de primera fila del pop inglés que mejor ha aguantado el paso del tiempo, hasta el punto de que sus líderes, los hermanos Davies, continúan creando canciones en el siglo XXI. En 1966, después de una carrera discográfica plena de éxitos y sólidas canciones, entre las que figuran algunas clásicas del rock, el entonces cuarteto decidió dar un cambio de rumbo que se notó hasta en la psicodélica carátula de “Face to Face”. Este disco es el punto de partida de una nueva forma de componer de Ray Davies, quien se adelanta a las obras conceptuales que tanto abundan en las grabaciones de The Kinks. Como pasaría en sucesivas grabaciones, las piezas están cargadas de ironía y ácidos comentarios sobre la sociedad británica de entonces vista por el atento espectador que era y es Ray Davies, a quien no se le escapa el más pequeño detalle del que puede hacer una historia que luego canta a los cuatro vientos. Esta labor musical se puede comprobar en la prolífica y variada discografía de The Kinks, así como en sus interesantes actuaciones en directo fruto de sus giras por todo el mundo.

Canciones: “Party Line”, “Rosie Won't You Please Come”, “Dandy”, “Too Much on My Mind”, “Session Man”, “Rainy Day in June”, “A House in the Country”, “Holiday in Waikiki”, “Most Exclusive Residence for Sale”, “Fancy”, “Little Miss Queen of Darkness”, “You’ re Lookin’ Fine”, “Sunny Afternoon” y “I’ll Remember”.

Músicos: Dave Davies (guitarra, armónica, teclados y voz), Ray Davies (guitarra y voz), Mick Avory (batería), Meter Quafie (bajo) y Nicky Hopkins (piano). Arreglos: Dave y Ray Davies.

Otras portadas: Kinda Kinks (1965), The Kink Kontroversy (1965), Arthur (Or the Decline and fall of the British Empire) (1969), Muswell Hillbillies (1971), Schoolboys in Disgrace (1975), Misfists (1978), One for the Road (1980) y Word of Mouth (1984).

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