26 mayo 2006

 Meet The Temptations (Tamla Motown). Primer larga duración de The Temptations, uno de los grupos de primera división de la discográfica Tamla Motown, como fueron también The Miracles, The Supremes, Four Tops o The Marvelettes. Después de seguir la senda habitual de las bandas vocales surgidas a finales de la década de los 50 en torno al doo-woop y el gospel, y tras la grabación de los sencillos de rigor, The Temptations entraban con buen pie en el terreno de las listas de éxitos discográficos tras la salida al mercado de su estreno en el formato de 33 revoluciones por minuto en el año 1964. El LP recoge una docena de canciones en las que destacan sin duda las voces diferenciadas de cada uno de los cinco miembros del grupos, quienes producían excelentes armonías donde tenían cabida desde baladas a canciones más ásperas a nivel literario, aunque también los componentes de The Temptations estaban dotados físicamente para aguantar el directo de las continuas giras que realizaban por cientos de escenarios de ciudades de Estados Unidos.

Canciones: “The way you o the things you do”, “I want a love i can see”, “Dream come trae”, “Paradise”, “May i have this dance”, “Isn’ t she pretty”, “Just leg me know”, “Your wonderful love”, “The further you look, the less you see”, “Check yourself”, “Slow down heart” y “Farewell my love”.

Miembros: Melvin Franklin, Eddie Kendricks, Paul Williams, Otis Williams y David Ruffin.

Otras portadas: The Temptations With it Would Rain (1968), Cloud Nine (1969), Puzzle People (1969),All Direction (1972), Masterpiece (1973), House Party (1975) y Wing of Love (1976).

No hay comentarios:

Publicar un comentario