26 mayo 2006

“School's Out” (Warner). Disco que lanzaría a la fama a Alice Cooper y su grupo, una banda de rock espectáculo que se apuntaría a la moda glam imperante en 1972. Músicos desde la adolescencia los miembros de este grupo establecido en California y liderado por Alice Cooper, sosias de Vincent Damon Fournier, natural de Detroit, se encontraron en sus comienzos, hacia finales de los sesenta, con el freak por excelencia Frank Zappa que no dudo en apadrinarlos en sus primeras grabaciones. Pero sería pocos años después cuando Alice Cooper se conviertiría en una figura mediática de la época con continuas apariciones en cine y televisión, así como en las revistas de música pop. Pero, dejando de lado maquillajes, mallas y serpientes de gran tamaño, el grupo de Alice Cooper en la etapa de “Se acabó la escuela” era una banda creíble por su agresivo estilo no exento de frases lapidarias y provocadoras recreaciones de lo cotidiano más oculto, pero que estaba y sigue estando a la vuelta de la esquina. La canción “School's out” se convirtió en uno de los himnos gamberros de la década de los setenta y un éxito de ventas que con el paso del tiempo no ha perdido su poder de provocación motivado por el desquiciado sonido de las guitarras y la voz de ultratumba de Alice Cooper. El diseño de la portada fue todo un acierto de Wilkes & Braun Inc al llegar en forma de viejo y marcado pupitre que al abrirse mostraba los objetos habituales de los escolares menos aplicados de la clase. Seguramente, Alice Cooper era uno de ellos que esperaría con inquietud el sonido liberador del timbre anunciador del final del horario escolar.

Canciones: “School’s Out”, “Luney Tune”, “Gutter Cat vs. The Jets”, “Street Fight”, “Blue Turk”, “My Stars”, “Public Animal #9”, “Alma Mater”y “Grand Finale”.

Músicos: Alice Cooper (cantante), Glen Buxton (guitarra), Michael Bruce (guitarra), Dennis Dunaway (bajo), Neal Smith (batería) y Ryan Gains (guitarra).

Otras portadas: Easy Action (1969), Love It the Death (1971), Killer (1971), Billion Dollar Babies (1973), Welcome to My Nightmare (1975), From the Inside (1978) y Trash (1985).

No hay comentarios:

Publicar un comentario