12 mayo 2006

The Blasters (Slash Records). El grupo de los hermanos Alvin veía en las tiendas su segundo disco The Blasters (1981), el mismo nombre del quinteto que a comienzos de esa década constituyó una de las agradables sorpresas dentro de la escena musical californiana. La banda hundía sus raíces en la rica tradición de la música popular estadounidense: rock and roll, blues, jazz y country. Con tan efectivo bagaje, The Blasters consiguieron la excelente grabación que ha quedado como uno de los hitos del rock de los ochenta, muy por encima de los discos de docenas de bandas y solistas que habían apovechado la pasajera moda de imitar el sonido de la Sun Records. La portada del vinilo recoge la fuerza del grupo en directo representada por la cara contraída y sudorosa del cantante y guitarrista Phil Alvin, dibujada por Gustav Alsina. Su estilo se mantiene fresco con el paso del tiempo, incluso forma parte de rock con raíces que ha entrado fuerte en las preferencias musicales de un importante sector del público del siglo XXI, además de contar con un notable apoyo mediático. A pesar de la perecedera fama y los cambios, los Alvin han superado modas y continúan con su estilo de siempre, es decir sudando sobre el escenario y cantando canciones relacionadas con historias creíbles de carreteras, chicas, despedidas y emisoras de radios.

Canciones: “Marie, Marie”, “I'm Shakin'”, “Border Radio”, “American Music”, “So Long Baby Goodbye”, “Hollywood Bed”, “Never No More Blues”, “This Is It, Highway 61”, “I Love You So” y “Stop the Clock”.

Músicos: Phil Alvin( guitarra, armónica y voz), Dave Alvin(guitarra), John Bazz (bajo), Bill Bateman (batería), Gene Taylor ( piano), Lee Allen (saxofón) y Steve Berlin (saxofón).

Otras portadas: American Music (1980), Over There (1982) y Non Fiction (1983).

No hay comentarios:

Publicar un comentario