26 mayo 2006

The Honeycombs (Pye). En pleno apogeo de la beatlemanía y el asalto a las listas de éxito por parte de los grupos británicos, en 1964 aparece un quinteto atípico, The Honeycombs, producido por el lunático Joe Meck (autor del éxito instrumental “Telstar”, de The Tornados) que suena a pop de guitarras limpias, voces sin estridencias, coros ajustados y algún teclado. The Honeycombs en la primera mitad de los sesenta era uno de los muchos grupos en busca de un lugar preferente en el entonces cambiante mercado discográfico, donde su paso sería fugaz aunque con un sencillo de oro “Have i the right?”, número en junio de 1964 en la lista de éxitos del Reino Unido. Sin embargo, las buenas formas de este quinteto con mujer a la batería incluida no impidieron que al poco tiempo la banda quedase en el olvido ante la avidez de un público cada vez más abierto a otras propuestas alejadas del denominado beat inglés. A comienzos de los ochenta se reeditaría el primer disco de The Honeycombs, cuya portada era un referente estético para los cientos de grupos que tras el revulsivo del punk apostaban por las canciones de no más de tres minutos.

Canciones: “Colour slide”, “Once you know”, “Without you it is night”, “That? S the way”, “I want to be free”, “How the mighty have fallen”, “Have I the right?”, “Justa a face in the crowd”, “Nice while it lasted”, “Me from you”, “Lesie Snne””, “Shés too way out”, “Ain’ t necessarily sso” y “This too shall pass away”.

Músicos: Denis D’ell (cantante), Allan Ward (guitarra), Martin Murray (guitarra rítmica), John Lantreee (bajo) y Money Lantree (batería).

Otras portadas: Here are the Honeycombs (1964) y All Systems Go (1965).

No hay comentarios:

Publicar un comentario