06 junio 2006

“Buena suerte” (Pasión Cía. Discográfica S.A.). El rock and roll entre músicos argentinos y españoles no era la primera que se veía recogido en un disco y en una banda que tuvo continuidad durante años. Después de unos meses de actuaciones en escenarios madrileños, en abril de 1991 se grabó el primer disco grande de Los Rodríguez, formación en la que se reencontraban los guitarristas Julián Infante y Ariel Rot, quienes habían saboreado los mieles de la fama por las ventas millonarias y la admiración de un público adolescente con el grupo Tequila, aunque el paso del tiempo ha servido para reconocer que la labor de este quinteto también hispano-argentino entra en la base del rock hispano de finales de los setenta y comienzos de los ochenta. Los Rodríguez contaban con otro ilustre e inquieto argentino, Andrés Calamaro que constituyó otra de las bazas fuertes del nuevo combo. Mestizaje roquero sin duda era el sello que definía a Los Rodríguez, que sorprendieron con su primer disco cuando el rock cantado en español parecía estar sumido en un letargo producto del agotamiento de muchas bandas de corto recorrido nacidas al calor de la movida de los ochenta. “Engánchate conmigo”, “Mi enfermedad” y “Buena suerte”, entre otras, son algunas de las piezas indispensables de este disco guitarrero que abrió la puerta de la fama a unos roqueros inspirados. La carátula del disco incluye una fotografía de Jesús Umbría. El diseño y la ilustración corresponden al Estudio Pedro Delgado, pero los dibujos son del polifacético Calamaro.

Canciones: “A los ojos”, “Engánchate conmigo”, “Mi enfermedad”, “La parte de atrás”, “100 pájaros volando”, “Canal 69”, “Señorita”, “La mujer del amigo”, “La mirada del adiós”, “Peor es nada”, “Sol y sombra” y “Buena suerte”.

Músicos: Julián Infante (guitarra y voz), Andrés Calamaro (piano, órgano Hammond y voz), Ariel Rot (guitarra y voz), Guillermo Martín (bajo) y Germán Vilella (batería).

Otras portadas: Disco pirata (1992), Sin documentos (1993), Palabras más, palabras menos (1995) y Hasta luego (1996).

No hay comentarios:

Publicar un comentario