06 junio 2006

“The Correct Use of the Soap” (Virgin). Superada la etapa after punk, y nada que con la música electrónica del momento, Maganize fue un grupo que dejó uno de los mejores discos de comienzos de los ochenta con Howard Devoto al frente y voz cantante. Sin embargo, los aplicados músicos de la banda también contribuyeron a crear un sonido atmosférico inolvidable en “The Correct Use of the Soap”, donde Devoto esparce sus críticas a la sociedad británica mediante su particular lirismo acompañado de pasajes sonoros que nada tenían que ver con el nuevo romanticismo. “Because Your Fringhtend” o “A Song From Under The Floorboards” son dos ejemplos de la calidad musical de Magazine que recalcan sus pesonalidad de formación diferente, que se sale de las normas del mercado discográfico de entonces. La banda aborda otros estilos por ejemplo al reinterpretar el soul con una canción de Sly and the Family Stone, “Thank You”. La discreta carátula del disco demuestra que Devoto y compañía no están por la labor de entrar en el área selecta de los grupos relumbrones, lo cual le sirvió para que pasaran desapercibidos para una gran mayoría, pero no para los auténticos degustadores de música intemporal.

Canciones: “Because Your Frightened”, “Model Worker”, “I’m A Party”, “You Never Knew Me”, “Philadelphia”, “I Want To Burn Again”, “Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin)”, “Sweetheart Contract”, “Stuck” y “A Song From Under The Floorboards”.

Músicos: Howard Devoto (cantante), John McGeoch (guitarra), Dave Formula (teclados), Barry Adamson (bajo) y John Doyle (batería).

Otras portadas: Real Life (1978), Secondhand Daylight (1979), Play (1980) y Magic, Murder and the Weather (1981).

No hay comentarios:

Publicar un comentario