04 junio 2006

“Meet the Searchers” (Pye). El cuarteto de Liverpool “The Searchers” se estrenaba discográficamente unos meses después de sus vecinos “The Beatles”. Aunque la presentación entraba dentro del lanzamiento comercial de los abundantes grupos que se movían por los ambientes del rock de la ciudad inglesa desde finales de los años cincuenta, “The Searchers” tenían personalidad y la demostraban con la limpieza de su sonido y sus conjuntadas voces. El repertorio aunque similar al de otras bandas: soul, pop, rock and roll y country, no ha impedido que con el paso del tiempo “The Searchers” se convirtiera en una de las bases del sonido “beat” que tanto éxito tendría en Estados Unidos y Europa. “The Searchers” desarrollarían su carrera durante décadas, superando en longevidad a sus compatriotas, hasta el punto que algunos grupos de la nueva ola de los ochenta los señalaban como representantes del mejor pop y precursores del folk-rock de la segunda mitad de los sesenta. Algunos de los miembros originales del cuarteto continuaban tres décadas después sobre los escenarios con el mismo nombre que se habían presentado en Liverpool. La portada del disco corresponde a 1963 cuando lo normal era que los componentes del grupo saliesen fotografiados sin grandes alardes artísticos. El disco de larga duración hasta entonces, dentro del pop inglés, estaba destinado a recoger los éxitos que se habían distribuido anteriormente en discos de cuatro canciones (EP) o sencillos con una pieza por cada cara.

Canciones: “Sweets For My Sweets”, “Alright”, “Love Potion No.9”, “Farmer John”, “Stand By Me”, “Money”, “Da Doo Ron Ron”, “Ain't Gonna Kiss Ya”, “Since You Broke My Heart”, “Tricky Dicky”, “Where Have All The Flowers Gone” y “Twist And Shout”.

Músicos: Michel Pender (guitarra y voz), John McNally (guitarra rítmica y voz), Chris Curtis (batería y voz), Tony Jackson (bajo).

Otras portadas: Sugar and Spiece (1963), It’ s The Searchers (1964), Sounds Like The Searchers (1965), Take Me For What I’m Worth (1965) y Silver Searchers (1987).


No hay comentarios:

Publicar un comentario