27 junio 2006

“My song” (ECM). Keith Jarret y Jan Gabarek eran dos de los músicos más importantes del sello discográfico ECM, una nueva apuesta en los años 70 por una música que se salía de los cánones impuestos por las grandes multinacionales del disco, y, por tanto, orientaban sus producciones hacia un mercado en constante movimiento. En teoría ECM nació con vocación de cambio, y esto se nota en sus primeras grabaciones. “My song” es un disco que se salió del ámbito más bien reducido de los que buscaban otras propuestas musicales, porque, además de calidad, había esa comunicación fluida y necesaria para una mejor acercamiento a la obra de instrumentistas reconocidos a nivel internacional. Piezas como la que da título al elepé y Tabarka son ejemplos del excelente trabajo realizado por el cuarteto que practica un jazz heterodoxo con mezcla de otros estilos que influyeron en los músicos nórdicos y norteamericanos. La carpeta del disco mantiene el estilo que identifica a ECM, en este caso gracias al arte de Barbara Wojirsh.


Canciones: “Questar”, “My Song”, “Tabarka”, “Country”, “Mandala” y “The Journey Home”.


Músicos: Keith Jarrett (piano y percusión), Jan Garbarek (saxos tenor y soprano), Palle Danielsson (bajo) y Jon Christensen (batería).


Otras portadas: Keith Jarret (Works-1971, The Köln Concert-1975, Eyes of the heart-1976, Invocation/The moth and the flame-1981, Changes-1983 y Dark intervals-1988). Jan Garbarek (Dansere-1975, Places-1977, Photo with Blue Sky, White Cloud, Wires, Windows and a Red foof-1978, Eventyr-1980, Wayfarer-1983 y Legen of the seven dreams (1988).

No hay comentarios:

Publicar un comentario