04 junio 2006

“Sleight of Hand” (A&M). Compositora, guitarrista y cantante Joan Armatrading (1950), nacida en las Indas del Oeste, pero afincada en el Reino Unido, grabó su primer disco a los 22 años, muy en el estilo intimista de la época. Desde entonces, su labor musical incluía regularmente un larga duración por año. Durante los años setenta, sin ser una figura de relumbrón, algunas de sus canciones tuvieron una excelente acogida por el público, lo cual le valió la presencia entre las cantantes creíbles y con composiciones de calidad. Ya en la década de los ochenta, Joan supo adaptarse a los tiempos, como demuestra en “Sleight of Hand” (1986), un disco grande en el que sin caer en los excesos de otros músicos, los teclados no abruman, a pesar de ser el principal apoyo de la mayoría de las canciones, mientras que las guitarras eléctricas adquieren un tono más potente, lo cual no está de más, incluso se agradece. En cuanto a la voz de Armatrading, conserva la credibilidad tanto a la hora de cantar baladas “Don Juan” como de entrar en el rock guitarrero “Reach Out” o “Angel Man). Joan en pose roquera aparece fogtografiada por Snowdom en la portada de este disco, que en las mezclas intervino Steve Lilliwhite, un habitual como productor de anteriores grabaciones de la cantante negra, como también lo fue de U2 y otras estrellas del pop británico.

Canciones: “Kind Words (And a Real Good Heart)”, “Killing Time”, “Reach Out”, “Angel Man”, “Laurel and the Rose”, “One More Chance”, “Russian Roulette”, “Jesse”, “Figure of Speech” y “Don Juan”.

Músicos: Joan Armatrading (guitarras eléctrica y acústica, armónica y cantante), Eddie Golga (guitarra), Steve Greetham (bajo), Geoff Dugmore (batería), Mel Gaynor (teclados), Alex White (teclados), Wesley Magoogan (saxofón), Ray Cooper (percussion) y Steve Greetham, Jim Ross y Geof Gugmore (voces de acompañamiento).

Otras portadas: Whatever’s For Us (1972), To the Limit (1976), Joan Armatrading (1976), Me Mysef I (1980), Walk Under Ladders (1981), Hearts and Flowers (1990) y Square the Circle (1992).

No hay comentarios:

Publicar un comentario