11 julio 2006

“Ese día piensa en mí” (Edigal). Disco tercero del grupo ourensano Los Suaves que se consagraba en 1988 como una de las bandas de rock a secas más importante del panorama musical español. Tras dos elepés y giras por toda la península, la banda de los hermanos Domínguez supo mantenerse en los peores momentos para un estilo amenazado por modas cambiantes, postura que sirvió para que los ourensanos adquirieran credibilidad entre un público concreto, sobre todo joven y de la periferia de las grandes ciudades. Los Suaves, al principio, no eran profetas en su tierra pero llenaban grandes espacios en otras geografías, donde sus canciones eran conocidas por los asistentes a sus multitudinarias actuaciones, como se puede comprobar en los numerosos documentos sonoros y visuales existentes de sus giras. Con el tercer elepé, Los Suaves entrarían en una nueva etapa que les permitiría llegar más lejos sin dejar de tocar su música básica. En el disco se encuentran hitos de la carrera de este combo gallego como “Dolores se llamaba Lola”, “No puedo dejar el rock” o “Ese día piensa en mí”. La carpeta del disco fue diseñada por Triángulo de Publicidad Ourense.

Canciones. “¿Sabes? ¡Phil Lynott, murió!”, “Dolores se llamaba Lola”, “Sólo pienso en dormir”, “Nena, te voy a dejar”, “No puedo dejar el rock”, “Ese día piensa en mí”, “Buen suceso”, “Río y no sé por qué” y “Camino de una dirección”.

Músicos: Yosi (voz, guitarra, armónica y coros), Carlos “Charly” Domínguez (bajo), Hermes Alogo Mebuy (guitarra solista) y Ramón “Moncho” Costoya (guitarra). Colaboradores: Alejandro Cano (batería) y Alberto Cereijo (guitarra en “No puedo dejar el rock”).

Otras portadas: “Esta vida me va a matar” (1982), Frankestein (1984), Suave es la noche (1989) y Maldita sea mi suerte (1991).


No hay comentarios:

Publicar un comentario