31 julio 2006

“Rock And Roll Outlaws” (Bearsville Records). Formado tras la salida del grupo The Savoy Brown, el cuarteto británico Foghat presentaba su cuarto elepé en Estados Unidos, lugar donde el grupo se asentó y conectó muy bien con un público seguidor del blues rock escorado hacia el “hard” y también en menor medida el “boggie”. Riffs de guitarra reconocibles, machacona sección rítmica e inconfundible voz cantante, eran las principales bazas de Foghat. En el año de distribución de “Rock And Roll Outlaws” (1974) se encontraba en sus mejor momento, aunque grabaría discos de más calidad que éste, del cual se escuchan con interés y lo salvan de caer en la mediocridad: “Eight Days On the Road”, “Hate To See You Go” y “Chatteau Laffite ‘ 59 Boogie”. Estas en la parte dura, porque también hay espacio para los tiempos lentos como la acústica “Trouble In My Way” y la indefinible “Dreamer”. La carátula del disco fue diseñada por Richard Mantel, quien utilizó una fotografía de Meter Riches, en la cual se capta la parafernalia típica del grupo de rock setentero en la cresta de la ola, agraciado por la fama, merecida en su caso.

Canciones: “Eight Days On The Road”, “Hate To See You Go”, “Dreamer”, “Trouble In My Way”, “Rock And Roll Outlaw”, “Shirley Jean”, “Blue Spruce Woman” y “Chateau Lafitte '59 Boogie”.

Músicos: Roger Earl (batería), Rod Price (guitarra y voz), Tony Stevens (bajo) y Lonesome Dave (voz y guitarra).

Otras portadas: Foghat (1972), Foghat (Rock and Roll) (1973), Energized (1974), Fool the City (1975), Night Shuft (1976), Live (1977), Boogie Motel (1979), Tight Shoes (1980) e In the Mood for Something Rude (1982)

No hay comentarios:

Publicar un comentario