30 agosto 2006

“Quico Maria del Mar” (Ariola). Representantes de la Nova Canço Catalana, aquella de la década de los sesenta, Maria del Mar Bonet y Francesc “Quico” Pi de la Serra evolucionaron con el tiempo hacia repertorios eclécticos pero siempre con el idioma natal como bandera. En 1979, el barcelonés y la mallorquina se unieron para grabar un disco de larga duración en el que se ponía de manifiesto lo dicho anteriormente. Canciones compuestas por Pi de la Serra, inconfundibles en cuanto a su lirismo sincero, otras que interpretaron artistas foráneos como Billie Holiday y Stevie Wonder, entre otros, así como la inolvidable “Es fa llarg esperar”, de Pau Riba, completan este álbum que tuvo continuidad en un espectáculo desarrollado durante los días comprendidos entre el 7 y el 17 de junio de 1979 en el Teatre Romea de Barcelona. Acertada unión que también propició la puesta en escena de una excelente banda de músicos, entre los que figuraban reputados instrumentistas del ambiente musical de Cataluña. Tras esta experiencia, Pi de la Serra y Maria del Mar Bonet continuaron en solitario sus sólidas carreras artísticas. El diseño de la carátula es obra de América Sánchez, que utilizó una fotografía de Maria del Mar y Quico realizada por Toni Catany.

Canciones: “Jim”, “Cançó de l’atzar”,“La marxa del president, “Petita festa”, “Cada dia tinc manies”, “L’amor tot s’ho val”, “Repoblació forestal”, “Oració”,“Nocturna”, “Es fa llarg esperar”.

Músicos: Pi de la Serra (voz y guitarras, Maria del Mar Bonet (voz), Manuel Camp (teclados), Gabriel Rosales (guitarras), Albert Moraleda (bajo eléctrico y contrabajo), Pipo Tuduri (percusión), Santi Arisa (batería) y Aurelio Vila (viola, violín y saxo tenor).

Otras portadas: De Maria del Mar Bonet; Maria del Mar Bonet (1974), Cançons de festa (1976), Saba de terrer (1979), Jardi Tancat (1981), Cançons de la nostra Mediterrànea (1981) y Brevari d’ amor (1982). De Pi de la Serra; Francesc Pi de la Serra (1967), Disc-conforme (1971), Triat i gabellat (1971), Palau dels Sports (1976), Pijama de saliva (1982) y Quico, rendeix-te (1987).

No hay comentarios:

Publicar un comentario