14 septiembre 2006

“Trilogy” (Atlantic). Tercer disco en estudio de Emerson, Lake & Palmer, grupo británico representativo del rock sinfónico de comienzos de la década de los setenta. El trío, conocido en el ambiente de la música progresiva y más desde su actuación en el Festival de la Isla de Wight, recogía los excesos y bondades de un estilo con excelente aceptación entre un buen número de melómanos. “Trilogy” (1972) demuestra el virtuosismo de los tres músicos ingleses, jóvenes aún pero con una envidiable trayectoria artística. A sus dotes de instrumentistas se añadía una excelente puesta en escena para la época. Bajo el liderazgo del teclista Emerson, cuyo nombre aparece en la mayoría de las composiciones de este disco, excepto “Hoedown”, de Aaron Copland (1900-1990), el grupo interpreta nueve piezas con el rock como base pero con guiños a la música clásica más contemporánea, una línea que mantendría el grupo hasta su disolución a finales de los setenta, aunque habría alguna reagrupación posterior, pero ya sin el éxito de sus primeros años. La carátula del disco fue realizada por el colectivo Hipgnosis.

Canciones: “The Endless Enigma Part One”, “Fugue”, “The Endless Enigma Part Two”, “From the begenning”, “The Sheriff”, “Hoedown”, “Trilogy”, “Living Sin” y “Abaddon’s Bolero”.

Músicos: Keith Emerson (órgano Hammond, piano Steinway, zoukra, moog sintetizador IIIC y mini moog modelo D), Greg Lake (voz, bajo, guitarra eléctrica y guitarra acústica) y Carl Palmer (percusión).

Otras portadas: Emerson, Lake and Palmer (1970), Tarkus (1971), Pictures at an exhibition (1971), Brain Salad Sugery (1973), Wellcome back my friend to the show that never ends (1974) y Love beach (1978).

No hay comentarios:

Publicar un comentario