15 noviembre 2006

“The Game’s Up” (Chiswick Records). El quinteto británico Sniff ‘n’ the Tears encaraba la década de los ochenta con nuevos músicos para la grabación de su segundo elepé titulado “The Game’s Up” (1980), después de que está banda obtuviese un importante éxito discográfico con la canción “Driver’s Seat”, todo un himno finales de los setenta en la onda del pop-rock practicado por los grupos integrados en la nueva ola inglesa, una denominación en la que se incluía un poco de todo, desde punk hasta pub-rock. Con la nueva formación, el líder y cantante del combo, Paul Roberts, inicia una nueva etapa en la que mantiene el buen gusto a la hora de componer piezas de pop-rock nada estridente pero efectista y con amplio protagonismo de las guitarras, aunque los teclados también destacan en canciones como “The Game’s Up”, “What Can Daddy Do”, “5 & Zero”, “Poison Pen Mail” y “Rodeo Drive”. La esencia del sonido Roberts se pone otra vez de manifiesto en este álbum que continúa en una línea más trabajada que su anterior edición, aunque con menos éxito, a pesar de las buenas críticas y la difusión en las emisoras de FM de entonces. Pop elegante, pero nada noño, con guiños al r&b, funk y jazz. La carátula del elepé, como era habitual en esta banda, recoge una obra pictórica del cantante Paul Roberts.

Canciones: “The Game’s Up”, “Moment Of Weakness”, “What Can Daddy Do”, “Night Life”, “If I Knew Then”, “One Love”, “5 & Zero”, “Poison Pen Mail” y “Rodeo Drive”.

Músicos: Paul Roberts (voz y guitarra rítmica), Loz Netto (guitarras y voces), Mick Dyche (guitarras y voces), Mike Taylor (teclados) Nick South (bajo), Noel McCalla (voces), Paul Robinson (batería), Richard Bailey (batería) y Richard Marcangelo (batería).


Otras portadas: Fickle Heart (1978), Love Action (1981), Ride Blue Divide (1982) y European Tour, Summer 83 (1983).

No hay comentarios:

Publicar un comentario