04 diciembre 2006

“Alma” (Movieplay). Ya entrado en la madurez, Luis Eduardo Aute grababa en 1980 el elepé titulado “Alma” en compañía de los músicos de Suburbano, una banda que durante una temporada acompañaría en sus actuaciones en directo al compositor, cantante y artista plástico nacido en Filipinas pero afincado desde niño en Madrid. Este disco puede considerarse en la línea del anterior De par en par y del futuro Fuga, aunque en "Alma hay que reconocer el excelente trabajo musical bajo la dirección de Luis Mendo, mientras que los textos resultan menos crípticos que los de anteriores elepés y accesibles a un público más amplio que en poco tiempo convertiría a Aute en uno de los artistas más reconocidos de la canción de autor española de la década de los ochenta, tras un largo periplo como compositor de éxito iniciado a partir de la segunda mitad de los sesenta. Sin embargo, su cada vez más espaciada discografía continuará hasta bien entrado el cambio de siglo. La portada del disco incluye una fotografía de Luis Eduardo Aute al igual que en otros elepés, una costumbre de Aute cuando no utiliza pinturas de su cotizada producción plástica.

Canciones: “No te desnudes todavía”, “Tarde, muy tarde”, “Deseo”, “Libertad”, “Pasaba por aquí”, “Quiero vivir contigo”, “Alma”, “Mirándonos los dos”, “Ay de ti, ay de mí” y “De tu ruido”.

Músicos: Luis Eduardo Aute (voz), Luis Mendo (guitarras acústica y española), Gaspar Paá (guitarra acústica), Rafael Puerta (violín), Lorenzo Solano (saxos tenor y soprano), Bernardo Fuster (congas, tablas y percusiones), José Luis Villegas “Billy” (bajo eléctrico), José Manuel Yanes (batería), Pedro Peralta (batería), Miguel Saez (oboe) y Teresa Cano y Carmen Machado (voces).

Otras portadas: Diálogos de Rodrigo y Gimena (1966), Rito (1973), Espuma (1974), Babel (1975), Sarcófago (1977), Albanta (1978), De par en par (1979), Fuga (1982), Entre amigos (1983), Cuerpo a cuerpo (1984), Nudo (1985), 20 canciones de amor y un poema de desesperado (1986) y Templo (1988).

No hay comentarios:

Publicar un comentario