20 diciembre 2006

“Pure Mania” (CBS). El grupo The Vibrators comenzó su andadura musical en 1976, en plena explosión del movimiento punk, pero será un año después cuando esta formación británica grabe su primer elepé, un trabajo en el que el rock and roll en estado puro se evidencia en piezas como “Into the Future”, “Yeah Yeah Yeah”, “No Heart” o “Wrecked on You”, lo cual dice de este combo que sus miembros no eran unos recién llegados al mundo de la música. También hay giros hacia el pop como demuestra la canción “Baby Baby”, que nada tiene que ver con la imagen iconoclasta de los punkis en teoría y en estética más radicales. Los componentes del cuarteto se encuentran a gusto divulgando un estilo en el que predominan las canciones cortas, mensajes de insatisfacción cotidiana y riffs acelerados de guitarras eléctricas, medidos, que rompen con la ortodoxia del estilo al que se afiliaron en los comienzos los componentes de The Vibrators, quienes en su estreno discográfico cumplieron con creces sus objetivos. El cantante del grupo, Knock, aparece fotografiado por Keith Morris en la carpeta de este primer elepé del cuarteto inglés.

Canciones: “Into the Future”, “Yeah Yeah Yeah”, “Sweet Sweet Heart”, “Keep It Clean”, “Baby Baby”, “No Heart”, “She’s Bringing You Down”, “Petrol”, “London Girls”, “You Broke My Heart”, “Whips and Furs”, “Stiff Little Fingers”, “Wrecked on You”, “I Need a Slave” y “Bad Time”.

Músicos: Pat Collier (bajo, guitarra y voz), John Edwards (batería), John Ellis (sintetizador, guitarra y voz), Eddie Hedges (batería) y Knox (guitarra, teclados voz).

Otras portadas: V2 (1978), Guilty (1983), Alaska (1984), Live (1985), Meltdown (1988) y Vicious Circle (1989)

No hay comentarios:

Publicar un comentario