13 diciembre 2006

“Strictly personal” (Epic). La ciudad estadounidense de Detroit se caracterizó en la década de los sesenta por ser el centro de promoción de diferentes estilos musicales relacionados con el rock y el soul. Los sonidos de la urbe del motor influyen década tras década en grupos y solistas de diferentes generaciones. Una de las bandas originarias de Detroit, The Romantics nevegó en diferentes aguas musicales, para en 1981 amarrarse al pop comercial y ajustado a un público poco exigente. Esto pasaba en el tercer álbum del cuarteto que practicaba un pop-rock asequible, con cierta dureza, pero también de melodías bien planteadea y, sobre todo, omnipresencia de las guitarras eléctricas, pero sin caer en las redes del heavy revitalizado de comienzos de los ochenta. “Look at Her, No One Like You” es la canción en la que resume la orientación musical de The Romantics, de la época de “Strictly personal”, una coctelera en la que se mezclaban nueva ola, punk, soul y pop de los sesenta. De todos estos se pueden encontrar rastros en “In the Nighttime”, “Bop”, “C’ mon Girl (Work Out With Me)” o “She’s Hot, All That I Want”. La carátula del disco recoge una retrato del grupo realizado por el fotógrafo Michael Halsband.

Canciones: “In the Nighttime”, “Look at Her, No One Like You”, “Bop”, “Why’d You Leave Me”, “Can’t Get over You”, “C’ mon Girl (Work Out With Me)”, “Apend a Little Love on Me”, “She’s Hot, All That I Want” y “Don’t You Put Me on Hold”.

Músicos: Coz Canler (guitarra y voz), Richie Cole (bajo y voz), Jimmy Marinos (percusión, batería y voz) y Wally Palmar (guitarras),

Otras portadas: The Romantics (1980), In Heat (1983) y Rhythm Romance (1985).

No hay comentarios:

Publicar un comentario