18 diciembre 2006

“Sweet Baby James” (WB Records). James Taylor (1948), tras su estancia londinense y grabación en la capital británica de un disco homónimo en los estudios de The Beatles que pasó desapercibido para el público del rock, consiguió con su segundo elepé (1970) el estatus de cantautor de proyección universal. Intimista, imaginativo y excelente guitarrista, un tanto blando para unos, lírico para otros, Taylor en su segunda entrega discográfica ofrece una colección de canciones que queda como exponente de una singular sensibilidad que convirtió a “Sweet Baby James” en un álbum de ventas millonarias. “Sweet Baby James”, “Steamroller”, “Country Road”, “Fire and Rain” o “Anywhere Like Heaven” con el paso del tiempo se han convertido en piezas clásicas cuando se habla de canción descriptiva de sentimientos o intimista, alegre o triste, cuando no dramática, como la mencionada “Fire and Rain”, que como todos está apoyada por el trabajo de un grupo de músicos esenciales del sonido que iba a triunfar a comienzos de los setenta en California, una mezcla de folk, country, pop, rock y blues. La portada del elepé ofrece una fotografía de James Taylor, hecha por Henry Diltz.

Canciones: “Sweet Baby James”, “Lo and Behold”, “Sunny Skies”, “Steamroller”, “Country Road”, “Oh, Susannah”, “Fire and Rain”, “Blossom”, “Anywhere Like Heaven”, “Oh Baby, Don't You Loose Your Lip On Me” y “For 20G”.

Músicos: James Taylor (guitarra y voz), Danny Kootch (guitarra), Carole King (piano), Rus Kunkel (batería), Randy Meisner (bajo), Bobby West (bajo), John London (bajo), Red Rhodes (steel guitar) y Chris Darrow (violin).

Otras portadas: JamesTaylor (1968), Mud Slide Slim And The Blue Horizon (1971), One Man Dog (1972), Gorilla (1975), Greatest Hits (1976), Dad Loves His Work (1981), That’ s Why I’m Here (1985) y Never Die Young (1988).

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