05 mayo 2006

“Cantamos” (Epic-CBS). Séptimo disco del entonces cuarteto Poco, distribuido en 1975, para alegría de los seguidores de esta banda creada en Los Ángeles en 1968 por músicos procedentes de Buffalo Springfield (Richie Furay y Jim Messina). Este larga duración apareció en una época que otras bandas aprovecharon la veta comercial del country rock para convertirse en vendedores millonarios de discos, caso de The Eagles, cuyo bajista Randy Meisner estuvo en la primera formación de Poco. En Cantamos, el grupo mantiene su esencia musical aunque repetitiva con canciones de instrumentación acústica, otras más roqueras y algunas con orquestación, que pasarán desapercibidas para el público en general pero no para sus seguidores de siempre, quienes destacan las armonías vocales del combo, algo que no se le puede negar sobre todo cuando estaba Timothy B. Schmidt, con el tiempo miembro también de “las águilas”. El diseño y la ilustración de la carátula corresponden a Phil Hartmann, que incluye a los cuatro músicos en la trastienda de un añejo saloom del Oeste americano, donde ensayan canciones con instrumentos acústicos. Una original portada, pues para poder apreciarla al completo hay que sacarla de una carpeta adornado con dibujos indios.

Canciones: “Sagebrush Serenade”, “Susannah”, “Whatever Happened to Your Smile”, “High and Dry”, “Another Time Around”, “One Horse Blue”, “Western Waterloo”, “Bitter Blue” y “All the Ways”.

Músicos: Rusty Young (guitarra acústica, guitarra eléctrica, mandolina, dobro, banjo y pedal steel), Timothy B. Schmidt (bajo y voces), Paul Cotton (guitarras acústica y eléctrica y voces) y George Grantham (batería, percussion y voces).

Otras portadas: Pickin’ Up the pieces (1969), Deliverin’ (1971), From the Inside (1971) y Rose of Cimarron (1976).