09 junio 2006

“Summertime Blues” (Sunset, Liberty Records). Eddie Cochran (1938-1960) fue uno de los primeros mitos del rock and roll que murió en plena juventud y cuando ocupaba un puesto relevante entre los ídolos del estilo musical en proceso de cambio al que contribuyó con varios éxitos recogidos en este álbum en honor del guitarrista y compositor nacido en Oklahoma City. Editado en 1966 con el título de la canción más representativa de Eddie y una de las que más versiones tiene en la historia del rock, el elepé ofrece además otras piezas más lentas que, incluso, en su tiempo no tuvieron tanto éxito como hasta después de la muerte de Cochran en un accidente de automóvil en el Reino Unido. En fin un disco más que periódicamente se pone a la venta de las estrellas del pop y el rock, pero en este caso todavía sin el marchamo de grandes éxitos, porque la recopilación salvo el póstumo “Lonely”, que salió en sencillo de 33 revoluciones por minuto en agosto de 1960, se centra en el primer elepé de Eddie, que a su vez era la reunión de las canciones grabadas para formatos más pequeños. La carátula del larga duración fue diseñada por Woody Woodward con una foto de archivo del Studio Five.

Canciones: “Summertime Blues”, Stockin’s Shoes”, “Proud Of You”, “Lovin’ Time”, “Completely Sweet”, “One Kiss”, “Mean When I’m Mad”, “Tell Me Why”, “Undying Love” y “Lonely”.

Músicos: Eddie Cochran (guitarra y voz). Los restantes músicos no aparecen reseñados.

Otras portadas: Singin’ To My Baby (1957), “12 Of His Biggest Hist. (1960), Legendary Masters (1972), The Eddie Cochran Legend (1980), Geat Hits (1983) y On The Air (1987).