13 junio 2006

“Mirasol Colores” (RCA). En 1978, aparece el disco titulado Mirasol Colores perteneciente al grupo del mismo nombre afincado en Cataluña. Algunas de sus componentes, conocidos en el ambiente musical catalán, habían participado en varias bandas, entre otras La Orquesta Mirasol, que dejó grabados tres elepés en los que se mezclaban rock, jazz y salsa desde un punto de vista diferente hasta entonces en el panorama musical hispano. La nueva formación, una vez en declive la denominada música layetana, se orienta hacia los ritmos bailables más populares, recuperando el espíritu de las orquestas verbeneras, pero sin perder la calidad y utilizando como base instrumental vientos, percusiones y metales. Con el tiempo, esta banda daría paso a la Orquesta Platería que mantendría el mismo estilo musical. La portada de “Mirasol Colores” corresponde al Mariscal, artista que ya empezaba a despuntar por su polivalencia tras su paso por el cómic underground catalán.

Canciones: “Colgadito por el mundo”, “Galileo Galilei”, “Suira”, “La Dormilona”, “La palma” y “El bolero que risa que me da”.

Músicos: Mario Lecaros (teclados, arreglos y composición), Dave Pibus (saxo, arreglos y composición), Tete Matutano (flauta travesera y flautín), Gustavo Quinteros (batería y percusión), Santiago Salas (congas, bongós y percusión), Dario Prat (voz) y Mike Montenegro (voz).

Otras portadas: Se pueden ver las de La Orquesta Mirasol (tres elepés) y Orquesta Platería (una docena).