01 septiembre 2006

“Kerouac’s last dream” (Guimbarda). El neoyorquino Ramblin’Jack Elliot (1931) ha sobrevivido a diferentes generaciones desde el final de la II Guerra Mundial gracias a su personalidad inquieta y viajera que le ha llevado a codearse con diferentes personajes. Desde sus comienzos como vaquero músico, por medio queda su amistad con los representantes de la beat generation y el reconocimiento de folkies y roqueros, Jack Elliot mantiene intacta la imagen de cantautor comprometido con el ser humano. Para expresarse a sun anchas y comunicar experiencias, sólo necesita una guitarra y canciones propias y ajenas, de amigos o del repertorio popular norteamericano. Los días 24 y 25 de abril de 1980, el cantante y compositor Brooklyn entraba en el Tonsrtudio de St. Blasien de Northeim en la entonces Alemania Occidental para recordar a su amigo y tocayo Jack Kerouac y a toda una generación de inconformistas cuyo legado se mantiene a pesar del paso del tiempo. Este último sueño de Kerouac incluye conocidas piezas de viejos maestros como Woody Guthrie y Roy Acuff, incluso recupera una canción del malogrado Tim Hardin. El diseño de la carátula pertenece a Hartmunt Rosen y Jerken Diederich, que utilizan para la misma una fotografía del primero.

Canciones: “Buffalo Skinners”, “Pretty Boy Floyd”, “Cup of coffeee”, “Roving gambler”, “Blue eyes cryin’in the rain”, “The cuckoo”, “Talkin’Fishin”, “1913 Massacre”, “Carpenter” y “912 Greens”.

Músicos: Ramblin’ Jack Elliot (voz y guitarra).

Otras portadas: The Rambling Boys (1957), Jack takes the floor (1958), Ramblin’ Jack Elliot (1961), Jack Elliot at the Second Fret (1962), Muleskinner (1964), Jack Elliot (1964), Young Brigham (1967) y Hard Travelin (1989).