18 septiembre 2006

“It’s A Beautiful Day” (Columbia). Desde San Francisco a finales de 1969, “It’s A Beautiful Day” formaba parte de los grupos de la segunda oleada de los sesenta que se movían por la bahía junto a otras afamadas bandas que tomaban el relevo del acid-rock para adentrarse en otras sonoridades. Con un indiscutible líder, el violinista David LaFlame se convirtió en uno de los músicos más versátiles del hasta entonces rock californiano. Su dominio del instrumento le sirvió para componer una música en la que tenían cabida sonidos clásicos, el rock, el folk, el blues, la psicodelia e incluso ritmos de procedencias exóticas para la época (Asía y Este de Europa). Sin embargo, entre las canciones que más han perdurado en el tiempo están la que abre el álbum: “White bird”, todo un himno generacional, y la siguiente “Hot Summer Day”, en las que, por otra parte, se aprecia el inconfundible sonido “It's A Beautiful Day”, acompañado por las deliciosas voces femeninas de tan singular formación. La carátula del elepé corresponde a la compañía Globe Propaganda, conocida por sus colaboraciones en diseños de portadas para otras bandas californianas.

Canciones: “White Bird”, “Hot Summer Day”, “Wasted Union Blues”, “Girl With No Eyes”, “Bombay Calling”, “Bulgaria” y “Time Is”.

Músicos: David LaFlamme (violin y voz), Linda LaFlamme(órgano, piano, piano eléctrico, celeste y harpsichord), Hal Wagenet (guitarra), Mitchell Holman (bajo), Val Fuentes (batería), Patti Santos (voz, pandereta, campanas, block y gourd) y Bruce Steinberg (armónica).


Otras portadas: Marryng Maiden (1970), Choice Quality Stuff Anytime (1971) y At Carniege Hall (1972).