07 octubre 2006

“Take A Heart” (PRT-Zafiro). The Sorrows era un grupo formado por jóvenes de Coventry, Strafford y Aberdeen que representaba la faceta más dura del pop británico en su mejor etapa, cuando los grupos del Reino Unido, con The Beatles al frente, eran recibidos tanto en el resto de Europa como al otro lado del Atlántico como innovadores dentro de la música popular de los años 60. Los miembros de The Sorrows, muy influenciados por el rhytm and blues, demuestran en su primer elepé de 1965 una tendencia al rock duro que llegaría otros grupos y en décadas posteriores alcanzaría un éxito masivo, sobre todo a partir de los setenta con las primeras bandas de “heavy”. Directos, agresivos y con potentes “rifss” de guitarras, acompañados por la potente voz de Don Fardon, la banda británica no llegó a ocupar el puesto de otras formaciones más afortunadas y de características parecidas. Sin embargo, el paso del tiempo dio la razón al quinteto de que algo estaba haciendo bien, porque canciones como “Take A Herat” o “I Don’ t Wanna Be Free” contienen la esencia del rock imperecedero. La portada del disco incluye una fotografía anónima de un grupo poco prolífico pero que es recordado por los seguidores del pop británico más auténtico.

Canciones: “Baby”, “No No No No”, “Take A Herat”, “She’ s Got The Action”, “How Love Used To Be”, “Teenage Setter”, I Don’ t Wanna Be Free”, “Don’ t Sing No Sad Songs For Me”, “Cara-lin”, “Whe Should Get Along Fine”, “Come With Me” y “Let Me In”.

Músicos: Don Maughn “Fardon” (voz), Philip (Phil) Packham (bajo), Wez Price (guitarra), Philip (Pip) Witcher (guitarra) y Bruce Finley (batería).


Otras portadas: Olds Songs, New Songs (1967) y Pink Purple, Yellow and Red (1987).