11 noviembre 2006

“Violent Femmes” (Slash Records). El trio de Milwake, Violent Femmes, comenzaba en 1982 su andadura musical con el elepé homónimo que con el paso del tiempo se convertiría en uno de los mejores de la década de los ochenta. Los tres entonces veinteañeros del estado de Wisconsin preferían los instrumentos acústicos para apoyar textos entre locos, divertidos e irreverentes, principalmente compuestos por Gordon Gano, quien comunicaba la furia de la juventud antisistema. Algunas de las piezas del disco demuestran las influencias del punk-rock auténtico “Blister in the Sun”, aunque otras, como “To The Kill” evidenciaban que el legado de la Velvet Underground había calado en los miembros de Violent Femmes, que entraba en la senda de los grupos independientes que años después alcanzarían su apogeo. Las diez canciones de este primer disco conforman un mosaico que demuestra la furia de tres jóvenes músicos dispuestos a seguir buscando más allá de los tópicos en que había caído el rock acomodado. Después de su excelente estreno, el trío continuará su andadura como una de las formaciones más respetadas en América y Europa. La carátula del disco incluye una obra de Ron Hugo.

Canciones: “Blister in the Sun”, “Kiss Off”, “Please Do Not Go”, “Add It Up”, “Confessions”, “Prove My Love”, “Promise”, “To The Kill”, “Gone Daddy Gone”
y “Good Feeling”.

Músicos: Victor de Lorenzo (batería, drums (snare), brass brum, tranceaphone y voz), Gordon Gano (guitarra, violin y voz) y Brian Ritchie (guitarra acústica, guitarra eléctrica, xilofón, slide whistle, jaw harp y voz). Mark VanHecke (piano).

Otras portadas: Hallowed Ground (1984), The Blind Leading the Nacked (1986) y 3 (1988).