23 noviembre 2006

“Blue Jays” (Threshold Records). En uno de los momentos de parada en la producción discográfica de The Moody Blues, durante el año 1975, dos de sus integrantes: el guitarrista y el bajista, respectivamente Justin Hayward y John Lodge, grabaron el elepé titulado “Blue Jays”, un trabajo que constituía la continuidad por parte del dúo en la línea de la formación británica originaria de Birmingham. Hayward y Lodge compusieron una decena de canciones en la onda del pop sinfónico que practicaban desde 1967 en la conocida banda de “Nights in White Satin” o “Store in Your Eyes”. Los instrumentos de cuerda, sección de ritmo, guitarras y bajo en el único disco del dúo, sirve destacar el toque de música clásica habitual en las preferencia de Hayward y Lodge, quienes consiguen pasajes románticos, a veces, otras más melancólicos, como se puede comprobar al oír algunas de las piezas de este álbum: “Remenber Me, My Friend”, “Night Winter Years” o “Saved By The Music”, en los que también destacan sus moduladas voces. La carpeta del disco incluye en la portada una otoñal pintura de Phil Travers, artista habitual del grupo The Moody Blues, en la década de los setenta, y de algunos de sus miembros cuando grababan en solitario.

Canciones: “This Morning”, “Remember Me, My Friend”, “My Brother”, “You”, “Nights Winter Years”, “Saved By The Music”, “I Dreamed Last Night”, “Who Are You Now”, “Maybe” y “When You Wake Up”.


Músicos: Justin Hayward (guitarra y voz), John Lodge (bajo y voz), Graham Deakin (batería), Kirk Duncan (piano), Jim Cockey (violin), Tom Tompkins (viola) y Tim Tompkins (cello).

Otras portadas: Justin Hayward; Songwriter (1977), Night Flight (1980) y Classic Blue (1989). John Lodge; Natural Avenue (1977).