27 enero 2007

“Area Code 615” (Polydor). El country tiene en la segunda mitad de la década de los sesenta un excelente auge gracias a que distintos solistas y grupos de rock demuestran un especial interés hacia esta música con raíces para interpretarla fielmente, reinterpretarla o bien para mezclarla con otros ritmos. Bob Dylan, Joan Baez, Jonhy Cash, Waylon Jennings, Kris Kristoffeson, The Byrds o Poco son algunos de los nombres que aparecen en la larga lista de artistas que no renuncian a la búsqueda de sus raíces en la música popular blanca de Estados Unidos. Igual hicieron destacados músicos de estudio residentes en la zona de Nashville (Tennessee) en 1969, conocidos por participar en la grabación de numerosos discos de famosos y famosas, hábito con el que continúan cuatro décadas después de la grabación de este “Area Code 615”, mismo nombre que eligieron los virtuosos instrumentistas. Su estreno discográfico queda como una deliciosa muestra de elegante ejecución de composiciones propias y ajenas. Destacan entre las segundas tres piezas de The Beatles (“Hey Jude”, “Lady Madonna” y Get Back”, una de Otis Redding “I’ve Been Living You” y otra de Bob Dylan “Just Like Woman”). Este último había grabado algunos de sus discos con la participación de miembros de esta superbanda que representa el mejor country rock también en las composiciones propias, en las que se combinan sin complejos instrumentos tradicionales (violín, steel, piano, armónica, banjo y dobro) con guitarras eléctricas, bajo, órgano y batería. Los miembros del grupo aparecen fotografiados en la portada por Bob Cato.

Canciones: “Southern Comfort”, “I’ve Been Loving You”, “Hey Jude”, “Nashville 9 - NY 1”, “Lady Madonna”, “Ruby”, “Crazy Arms”, “Get Back”, “Why Ask Why”, “Lil’ Maggie”, “Classical Gas” y “Just Like a Woman”.

Músicos: Kenneth A. Buttrey Drums (batería), Mac Gayden (guitarra), Ken Lauber (piano), Charlie McCoy (armónica), Wayne Moss (bajo y guitarra), Weldon Myrick (guitarra y steel guitar), Norbert Putnam (bajo), Buddy Spicher (violín), David Briggs (piano) y Bobby Thompson (banjo y teclados).The Goodlettsville (sexteto de cuerda).

Otras portadas: A Trip In The Country (1970).

No hay comentarios:

Publicar un comentario