30 enero 2007

“Nacha Pop” (Hispavox). El cuarteto madrileño Nacha Pop es sin duda uno de los mejores grupos de la música pop de los años ochenta en España que tras los iniciales comienzos en actuaciones, pone a la venta un elepé con una docena de canciones, algunas de ellas clásicas de aquella época, de la movida, según denominación de representantes de medios de comunicación. “Chica de ayer” y “Nadie puede parar” son auténticos himnos de su tiempo, que, a su vez, confirman las excelentes dotes para la composición del cantante y guitarrista Antonio Vega y también de Nacho G. Vega, quienes facturan a la vez una música dinámica. Una prueba son las piezas “Antes de que salga el sol” y “Eres tan triste”, representativas de un pop fresco y con mucho empuje, basado en guitarras limpias. Desde este primer disco grande, se pone de manifiesto el talento de Antonio Vega a la hora de crear canciones cargadas, en la mayoría de los casos, de melancolía, pero no como pose sino como algo sentido, es decir con sensibilidad. La carpeta de este elepé de estreno incluye en la portada una fotografía con los cuatro miembros del grupo, realizada por Juan Ramón Yuste.

Canciones: “Antes de que salga el sol”, “Lloviendo en la ciudad”, “Déjame algo”, “Chica de ayer”, “Sol del Caribe”, “50 Pop”, “Nadie puede parar”, “Cita con el rock and roll”, “Circo”, “Eres tan triste”, “Miedo al terror” y “Mujer de cristal”.

Músicos: Antonio Vega (guitarra y voz), Nacho G. Vega (guitarra y voz), Carlos Pascow (bajo) y Ñete (batería). Teddy Bautista (teclados).

Otras portadas: Buena disposición (1982), Más números, otras letras (1983), Dibujos animados (1985) y El momento (1987).

No hay comentarios:

Publicar un comentario