11 marzo 2007

“Crash” (Virgin). El grupo de Liverpool Orchestral Manoeuvres In The Dark mantenía a mediados de los años ochenta su condición de banda de referencia de la música electrónica dentro del pop, pero con la entrada de otros instrumentos en teoría más tradicionales que hacían más soportable una música de esencia minimalista y repetitivas melodías, la cual buscaba, una vez pasada la fase sorpresa de los inicios, su tabla de salvación en los mercados norteamericano y japonés. OMD ofrece en este disco representativo de su madurez pocas innovaciones, pero sí piezas bailables con gancho para los seguidores de su música como So In Love, Secret, Bloc Bloc Bloc o 88 Seconds In Greensboro. El resto del disco se concreta en el intento de demostrar la entrega de los componentes de la formación inglesa a la hora de elaborar melodías y la apariencia de modernidad en una etapa de burbuja modernista que comenzaba a desinflarse. Los ejemplos son respectivamente Hold You y TheLights Are Going Out. La portada del elepé recoge una pintura del artista británico Paul Slater, que copia al pintor americano Hopper, en concreto su obra Early Sunday Morning, fechada los años 30.



Canciones: So In Love. Secret. Bloc Bloc Bloc. Women III. Crush. 88 Secons In Greensboro.The Nativa Daughter Of The Golden West. La Femme Accident. Hold You. The Lights Are Going Out.



Músicos: Paul Humphreys (teclados electrónicos, piano y voz), Andrew McCluskey (guitarra, bajo, teclados electrónicos y voz), Malcom Holmes (batería y percusión acústica y electrónica) y Martin Cooper (saxofón, teclados electrónicos y voz). Stephen Hague (teclados electrónicos y guitarra), Graham Weir (trombón y guitarra eléctrica), Neil Weir (trompeta) y Maureen Humphreys (voz).





Otras portadas: Organisation (1980), Architecture & Morality (1981) y The Pacific Age (1986).

No hay comentarios:

Publicar un comentario