06 marzo 2007

Piknik Caleidoscópico (Victoria Ediciones Musicales S.A.). El cuarteto catalán Los Negativos graba su primer disco grande en 1986, época de recuperación de estilos musicales de los años sesenta. La estética del grupo, tal como aparece en la fotografía de la portada, dice bastante de cuáles son sus bases: psicodelia, pop, rock de garaje, The Beatles, The Rolling Stones, The Byrds y The Beach Boys, entre otras referencias de la década prodigiosa en que se inspiraron los miembros de esta banda. De las 14 canciones del disco hay que destacar la pop roquera Stop!, la folk rock ¿Quién aplastó a la mariposa?, la estoniana Un día especial, las psicodélicas Cigarras panameñas y El Club del cerdo violeta y las garajeras Viaje al Norte y Moscas y arañas. En fin, todo un compendio de música de los sesenta con recuerdo a Brian Wilson y sus inspiradoras playas en Haciendo surf en mi mente. La fotografía de la portada corresponde a Jesús M. Fabrega y diseño de la carpeta a V. Morato.

Canciones: Stop. ¿Quién aplastó a la mariposa?.No soy yo la (psicoastenia). Graduado en underground. Cigarras panameñas. En una habitación realmente pequeña. Moscas y arañas. Pasando el tiempo.Viaje al norte. Un día especial. Mágico Víctor. El Club del cerdo violeta. Haciendo surf en mi mente. Cansados y decaídos.


Músicos: Alfredo Calonge (voz y guitarra), Carlos Estrada (bajo y voz), Roberto Grima (guitarra) y Valentín Morato (batería).


Otras portadas: 18º Sábado Amarillo (1987).

No hay comentarios:

Publicar un comentario