06 marzo 2007

Shadowdance (Windham Hill). El grupo de Chicago Shadowfax graba en el año 1983 su cuarto elepé ya como septeto y con una orientación hacia melodías en las que tienen cabida variadas músicas, gracias a la inclusión de instrumentistas que aportan pasajes un tanto exóticos en las seis composiciones incluidas en el disco. Éste se abre con esa multiculturidad típica del sello discográfico Windham Hill, el mismo título lo dice, New Electric India, aunque con preponderancia del jazz rock tan bien ejecutado desde sus comienzos por Shadowfax y que se repite en la composición que da título al álbum. Este estilo alcanza su máxima expresión en una pieza de Don Cherry, Brown Rice/Karmaza Chenno, único tema en el que se utiliza una voz. El resto del disco recalca las tendencias melódica y acústica de la banda, Watercourse Way, Ghost Bird y Distant Voices, mientras que la faceta roquera es evidente en A Song For My Brother. La fotografía de la portada del elepé pertenece a John F. Cooper

Canciones: New Electric India. Watercourse Way. Ghost Bird. Shadowdance. Brown Rice/Karmapa Chenno. Distant Voices.A Song for My Brother.

Músicos: G.E. Stinson (guitarras acústicas de 6 y 12 cuerdas y voz en Brown Rice. Chuck Greenberg (lyricon, saxo tenor y flauta), Phil Maggini (bajo), Stuart Nevitt (batería, percusión y kelon vibes en Shadowdance), Jared Stewart (piano y sintetizador) y Jamii Szmadzinski (violín, violín barítono y alto psaltry en New Electric India). Emil Richards (percusiones, marimba, platillos y bamboo angklung), Michel Spiro (conga, guiro y percusión de mano), Mick Lehocky (percusión) y Adam Rudolph (tabla en New Electric India).

Otras portadas: Watercourse Way (1976), Too Fast To Whisper (1977), Shadowfax (1982), The Dreams Of Children (1984), Too Fear To Whisper (1986) y Folksong For A Nuclear Village (1987).

No hay comentarios:

Publicar un comentario