11 abril 2007

Greatest Hits (Arista). Cuando en 1976 salió a la venta este disco recopilatorio, The Monkees formaba parte de la leyenda en torno a los grupos de pop que se montaron en Estados Unidos para engancharse al éxito de las bandas de la denominada “british invasión” de los sesenta, encabezadas por The Beatles. Las comparaciones en este caso también resultan odiosas, pero al final The Monkees se ha convertido en una referencia del pop. En este elepé de grandes éxitos se encuentran las mejores canciones del cuarteto con base en Los Ángeles (California), en concreto las correspondientes al periodo de tiempo 1966-1969. Avalados por el éxito de su serie para la televisión estadounidense, donde aparecían las figuras de la psicodelia y el underground sesenteros, los cuatro componentes del grupo contribuyeron a dejar algunas canciones inolvidables, ya fueran compuestas por otros o propias, como I’m Believer, Last Train To Clarksville, A Little Bit Me A Little Bit You, (I’m Not Your) Steppin’ Stone y Shades of Gray. La portada de este disco recoge la típica imagen del grupo para adolescentes que con el tiempo subiría muchos puestos en la escala del pop.

Canciones: (Theme from) The Monkees. Last Train To Clarksville. She. Daydream Believer. Listen to the Band. A Little Bit Me, A Little Bit You. I’m a Believer. I Wanna Be Free. Pleasant Valley Sunday. (I’m Not Your) Steppin’ Stone. Shades of Gray.

Músicos: Michael Nesmith (guitarra y voz), Peter Tork (bajo y voz), Micky Dolenz (batería, teclados, guitarra y voz) y Dave Jones (voz).

Otras portadas: The Monkees (1966), More Of The Monkees (1967), Headquarters (1967), Piscis, Aquarius, Capricorn & Jones Ltd. (1967), The Birds, The Bees & The Monkees (1968), Head (1969) y The Monkees Present (1969).

No hay comentarios:

Publicar un comentario