30 abril 2007

Música de contrabando (Twins). El grupo Danza Invisible graba en 1986 en Manchester su quinto elepé en una nueva compañía discográfica e inicia una nueva andadura musical que se caracteriza por un sonido menos ampuloso dentro de las coordenadas del pop rock de referencia británica. De nuevo destaca la convincente voz de Javier Ojea, las guitarras eléctricas y la sección rítmica que se irán imponiendo en lo sucesivo como señas de identidad de la banda de Torremolinos, aunque en este larga duración también colaboran músicos británicos. Como es habitual en Danza Invisible, una de las canciones más sobresalientes del disco es Sin aliento, pero tampoco hay que olvidar Mercado Negro, Espuelas, Agua sin sueño y El joven nostálgico, canciones indicativas de la estabilidad del grupo dentro de un sonido que tendrá continuidad algunos años en los que también destacará su labor en directo. La portada del elepé recoge un Fotograma de la película de serie negra titulada originalmente The Public Enemy (1931), dirigida por William Wellman, y protagonizada por el actor norteamericano James Cagney.

Canciones: Ocio y negocio. Contrabando. Mercado negro. Sin aliento. Espuelas. Agua sin sueño. El joven nostálgico. En guerra. Es probable que no sea el hombre de tu vida (pero en ese caso acabaré contigo). No habrá fiestas para mañana.

Músicos: Javier Ojeda (voz), Ricardo Teixido (batería, percusiones y voz), Chris Navas (bajo, sinterizador y bajo adicional), Manuel Rubio (guitarra eléctrica, guitarra acústica y voz) y Antonio L. Gil (guitarra eléctrica y voz). Lisa Stanfield (voz femenina en Sin Aliento y Agua sin sueño), Chris Manis (percusiones), Andrew Connell (teclados y arreglos de viento), Antonio Quiegley (saxo soprano) Martin Moscrop (trompeta) y Clifford Saffer (saxo alto).

Otras portadas: Sueños (1982), Maratón (1985), Directo (1987), A tu alcance (1988) y Catalina (1990).

No hay comentarios:

Publicar un comentario