27 abril 2007

Sneakin’ Sally Trought The Alley (Island). El británico Rober Palmer (1949-2003) comenzó su periplo discográfico en solitario a partir del año 1974 en Estados Unidos con este elepé de estreno en el que colaboraron miembros de los grupos Little Feat y The Meters. El cantante contaba con un bagaje musical que recogía la influencia del rhythm and blues y otros estilos de la música negra. El álbum de estreno mantiene la línea del soulman blanco pero acorde con el tiempo de entonces -comienzos de la década de 1970- al desarrollar canciones de marcado contenido funk, en las que tienen un notable protagonismo gentes como Lowell George y Allen Toussaint, quienes firman algunas de las mejores piezas del disco: Sailing Shoes, Blackmail, Sneakin’ Sally Thru The Alley y From A Whisper To A Scream. Sin embargo, Palmer aporta la mitad de las composiciones a las que, como en las anteriores, pone su voz de cantante curtido en los estilos más negros de la música. Hey Julia, Get Outside o How Much Fun resaltan el buen comienzo de uno de los solistas con posibilidades de convertirse en la gran esperanza blanca del r&b y derivados, lo cual consiguió casi una década después pero ya dentro de una música dominada por los avances de la electrónica y su aplicación a los instrumentos de teclados y percusión. La fotografía de la portada es de Graham Hugues.



Canciones: Mailing Shoes. Hey Julia. Sneakin’ Sally Thru The Alley. Get Outside. Blackmail. How Much Fun. From A Whisper To A Scream. Throught IT All There’s You.


Músicos: Robert Palmer (guitarra, bajo, batería teclados y voz). Lowell George (guitarra).





Otras portadas: Pressure rop (1976), Some People Can Do What The Like (1976), Double Fun (1978), Secrets (1979), Clues (1980), Pride (1983), Addiction, Vol. 1 (1985) y Don’ t Explain (1990).



No hay comentarios:

Publicar un comentario