09 mayo 2007


Quitte Paris (Wea). El cuarteto La Bamboche graba su tercer disco en 1977 y de acuerdo con la línea musical de recoger el legado de la tradición de diferentes zonas de Francia. Asimismo los integrantes de esta banda folk, representativa de la década de 1970, el mejor momento para el renacimiento de unas canciones y melodías condenadas a los museos etnográficos, aprovechan el abundante arsenal de instrumentos populares, como zanfonas, mandolinas, cornamusas, violines y espinetas, entre otros, para ofrecer más credibilidad a sus vitalistas interpretaciones. Así la primera pieza, que da título, al elepé es un antiguo vals de los años veinte, para continuar con burrés, gigas, polcas, danzas limusinas, vals y otras piezas recogidas de viejos cancioneros, pues una de las características de este cuarteto, además de su dominio instrumental, es la abundancia de composiciones cantadas en su repertorio, lo cual cumplen con creces en este álbum acústico. En la siguiente grabación, titulada Les saisons des amours, La Bamboche realizará algunos cambios en su formación e incluirá instrumentos eléctricos. La carpeta de Quitte Paris disco ofrece un dibujo de Laurent Leserre.

Canciones : Quitte Paris. Les enfants du pauvre homme. Bourre de Maurianges. Le sergent. Melodie Csango. Judentanz. J’ai fait une maitresse. Gigue de Marmetoux. Polka du Bass Berry. Le roc Carlat. La chanson de Craonne. Bal D’Abzac. Trois graçons de Bretagne. La complaine du bambocheur. Amis buvons. Le branle de Montirande. La sentine a tourna. L’ancienne.

Músicos : Bernard Blanc (zanfona, cabreta, flautas, cornamusa de Bechonnet y voz), Jacques Mayoud (violín, mandolina, mandola, percusiones y canto), Jean Blanchard (acoirdeón diatónico, concertina, espineta de los Vosges, mandolina, percusiones y canto), Jacky Bardot (guitarra, mandoloncelo, percusiones, buzuki y voz). René Joly (acordeón en Quitte Paris y La chanson de Craonne. La Bamboche, Miche Etchegarray y Hughes de Courson (coros en Quitte París).

Otras portadas: La Bamboche (1975), Jeu à monter sans coller (1976), La Saison des amours (1978), Grand bal folk (1979), Quintessence (1980) y Née de la lune (1981).

No hay comentarios:

Publicar un comentario