10 mayo 2007

Robin Trower Live! (Chrysalis). El guitarrista londinense Robin Trower era ya uno de los guitarristas eléctricos más representativos de blues rock de la década de 1970 cuando se ponía a la venta este elepé con varias canciones grabadas en el Stokholm Concert Hall de la capital sueca en febrero de 1975. El que fuera miembro de Procol Harum desarrolló una brillante carrera como componente del trío que llevaba su nombre y que constituía la esencia del rock más agresivo –hard- con raíces en otras formaciones parecidas de los años sesenta (Cream, Experience o Taste). Para otros, sin embargo, Trower constituía una copia de Jimi Hendrix a la hora de tocar, pero el británico va más allá del cliché y la comparación fácil. En este disco se recogen canciones de los tres primeros elepés de estudio de Robin, quien, en algunos momentos se deja llevar por la adoración a Hendrix, Too Rolling Stoned, Alethea y Little Bit Of Sympathy destacan por el afiliado sonido de la Stratocaster, la utilización de pedales y la conjuntada sección rítmica. Sin embargo, también hay recurrencias al blues eléctrico más ortodoxo, Rock Me Baby, y al blues rock de tempo lento, Draydrem y Can’t Wait Much Longer, que confirmar el virtuosismo de Trower y sus acompañantes, entre los que sobresale como cantante el bajista James Dewar. La carpeta del disco incluye fotografías de Jim Marshall y Brian Cooke.

Canciones: Too Rolling Stoned. Daydream. Rock Me Baby. Lady Love. I Can’t Wait Much Longer. Alethea. Little Bit Of Sympathy.

Músicos: Robin Trower (guitarra), James Dewar (bajo y voz) y Bill Lordan (batería).

Otras portadas: Twice Removed From Yesterday (1973), Bridge Of Sighs (1974), For Earth Below (1975), Long Misty Days (1976), In City Dreams (1977), Caravan Midnight (1978), Truce (1981), Back It Up (193), Beyond The Mist (1985) y Passion (1987).

1 comentario:

  1. Sin duda un disco muy recomendable. Lo escuchaba mucho cuando lo tenía en Lp (ahora lo tengo en cd). Desmuestra que gran guitarrista ha sido este hombre.

    ResponderEliminar