20 junio 2007

Deltoya (P&C DRO SA). 1992ExtremoduroPortada: Chuty

Una opinión: “A principios de 1992 supimos en Discos DRO que el grupo andaba inquieto, buscando compañía y preparando su siguiente grabación, así que rápidamente les ofrecíamos ambas cosas, en las mejores condiciones posibles, hasta alumbrar este tercer LP, Deltoya, para colmo de lujo, doble y con unos Extremoduro en la plenitud de sus fuerzas y confianza en sí mismos.
Extremoduro son un grupo atípico, con una música atípica, pero que en solo tres años y con tres discos en el mercado están consiguiendo demostrar que se puede hacer rock y vivir de ello sin plegarse a los caprichos de la industria y las modas”.

Otra: “El rock transgresivo es eficaz en el tratamiento de enfermedades que cursen con síntomas tales como ansiedad, angustia, obsesiones, compulsiones, fobias e hipocondrías. Está igualmente indicado en el tratamiento de las relacione emocionales exageradas que surgen en situaciones conflictivas y de estress.
Asimismo se recomienda en estados en los que existe dificultad de contacto interpersonal y de comunicación: trastornos de la conducta, agresividad excesiva, inadaptaciones escolares, paranoia galopante, etc.”

Canciones: Disco 1. Cara A. Sol de invierno. De acero. Última generación. Cara B. Lucha contigo. Con un latido de reloj. Bulerías de la sangre caliente. Disco 2. Cara C. Deltoya. Relación convencional. Volando solo. Cara D. Ama, ama, ama y ensancha el alma. Papel secante. Estado policial.

Músicos: Roberto Iniesta (voz y guitarras), Salo (guitarras), Carlos “el sucio” (bajo) y Luis “Von Fanta” (batería). Salvador (guitarra solista en De acero y Relación convencional). Rafa Kas (guitarra solista, teclados y voces en Lucha contigo). Ariel Rot (guitarra solista en Volando solo). María y Belén (voces en Sol de invierno, Con un latido de reloj, Ama, ama, ama y ensancha el alma y Papel secante). Luisma (voz en Papel secante).

Además: Canciones de Roberto Iniesta. Arreglos de Extromoduro. Grabado y mezclado en los Estudios Box de Madrid. Ténico de sonido, Sergio Marcos. Contraportada de Azagra+Revuelta.

Más portadas: Rock transgresivo (1989-editado en 1994), Somos unos animales (1991) y ¿Dónde están mis amigos? (1993).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario