26 junio 2007

Elkin & Nelson (CBS) 1974
Elkin & Nelson
Portada: Fotografía de Ontañón



Una opinión:Ellos se llamaban Elkin y Nelson y, en colaboración con Juan Pardo y otros brillantes músicos españoles, crearon dos de los discos más extravagantes y visionarios del pop español de los setenta.
...La jugada parecía estar calculada al milímetro: compromiso y evasión en la misma entrega, temas propios y recuperaciones del exteso folklore latinoamericano, desde el caribeño al centroamericano pasando por el carioca. Sones de los que se habían empapado los hermanos Vélez, a traves de sus largos viajes por el continente.
…En cualquier caso, nada más apropiado que rescatar sus dos primeros elepés, verdaderas joyas injustamente olvidadas de los inicios de la fusión latina que aún hoy siguen mostrando su vitalidad y actualidad”.
Darío Vico. Libreto del doble CD Elkin & Nelson, editado por Rama Lama Music. 1999.


Otra: “Somos distintos. Sentimos el ritmo latino, del Caribe, de donde viene lo cálido, lo caliente. Feliciano y Santana son Feliciano y Santana; nosotros somos Elkin & Nelson”. Elkin y Nelson. Declaraciones en El Gran Musical. 1974.

Canciones: Samba Samba. A caballo. Light My Fire. Chévere. Tienes que tomar conciencia. Carnavalito 1. Al Canaval. Carnavalito 2. Vámonos.

Músicos: Elkin (voz y guitarra), Nelson (voz y guitarra), José María Senabre (guitarra), Eduardo Leiva (teclados y arreglos), Jorge Esteva (bajo), Iñaki Egaña (bajo), Pepe Ébano (percusión), Alberto Gómez (batería) y Los amigachos del whisky (coros).

Además: Danny Daniel, Ismael, Víctor Manuel o Ana Belén fueron algunos de los presentes –escondidos posteriormente en los créditos del elepé bajo el curioso apelativo de los amigachos del whisky- y en el resultado final se nota un ambiente bastante distendido y festivo. Darío Vico.

Más portadas: Ángeles y demonios (1974) y E&N (1991).

No hay comentarios:

Publicar un comentario