28 junio 2007

Swingtime in springtime ( Philo Records) 1976
Lew London
Portada: Ilustración y diseño de Michael Horen



Una opinión:Lew London, además de original y perfeccionista, es ante todo un ecléctico. Su música es un cóctel en el que se mezcla gran parte de la panoplia terminológica estadounidense. El folk, el jazz, el blues, el country y el swing intervienen en ella en muy diversos grados, siendo el último término citado el que hace las veces de catalizador en la pócima. Alguien, queriendo precisar más lo que hace Lew London, lo ha denominado neo-swing.Lew London nació en New Jersey. Sus primeros pasos dentro de la profesión los dio en un grupo de folkbluegrass llamado Bottle Hill, haciendo en él una música descrita como spacegrass. En este disco, Swingtime in Sprintime, se palpan las influencias del gran guitarrista Django Reinhardt”. Texto de presentación del disco en la edición española de Guimbarda.


Otra:Un periodista de Sing Out, maravillado de la clase de Lew London le puso el apelativo de El Rey del Este del Swing del Oeste. Es un juego que ha perseguido al músido donde quiera que fuera, cuando lo cierto es que junto al western swing, un swing campero a lo Bob Wills an the Texas Play Boy de quien canta Home In San Antone convive un swing más urbano, un tanto europeo –a lo Reidhart- y baladas propios del country como el lamento Rodeo Rider en que Mary McCalsin pone la segunda voz”. Edición de Guimbarda.

Canciones: Swingtime Iin Springtime. Old Movies. Home In San Antone. Sooner Or Later. Nagasaki. Rodeo Rider. Crazies. Gimme That Wine. Randy. Lottery Ticket. Jennie’s Fault. Lady Be Good. Green Peach Blues. Laughing At Life.

Músicos: Lew London (voces, guitarras acústicas, dobro y mandolina), Mark Josephs (guitarra rítmica y armónica), Ben Harman (bajo acústico), Jim Tulio (bajo acústico y guitarra rítmica), Evan Stover (violín y cuerdas), Jay Ungar (violín), Robert Casel (piano), Billy Novick (clarinete), Winnie Winston (pedal steel guitar), Jeff Gutcheon (piano), Tony Markellis (bajo eléctrico), Steve Burgh (guitarra eléctrica), Steve Moseley (percusión), Mary McCaslin, Martha Trachtenberg y Nancy Josephson (armonías vocales).

Además: “El wester swing nace de la mezcla de estilos que se produce en las grandes ciudades en la época de swing y sus big bands. Es pues un producto híbrido de la música country, jazz, blues y también de las tradicionales orquestales de hillbilly, de música cajun y música norteña o tex mex”. Edición de Guimbarda.

Más portadas: Con el grupo Bottle Hill, Lew London grabó los elepés titulados Rumor In Their Ow Time (1972) y Light Our Way Along The Highway (1976).

No hay comentarios:

Publicar un comentario