27 junio 2007

The Wishing Chair (Elektra) 1985
10,000 Maniacs
Portada: Diseño de 10,000 Maniacs and T+CP. London



Una opinión: Una nueva etapa del grupo neoyorquino 10,000 Maniacs se abrió al grabar en Londres el elepé The Wishing Chair, sin duda uno de los mejores de esta banda que incluía como cantante a Natalie Merchant. La producción de Joe Boyd es fundamental para reorientar el sonido de la banda hacia un folk rock puesto al día y del que disfrutaban los miembros del grupo, quienes lo mantuvieron en un primer plano en sus próximas grabaciones y hasta la marcha de la cantante. La posterior edición en CD de The Wishing Chair incluye dos canciones más del ya abundante repertorio del elepé.


Otra: Natalie Merchant es una de las personas que más se nota en el elepé The Wishing Chair, de 10,000 Maniacs, pero también hay que tener en cuenta al excelente guitarrista Robert Burke, quien aporta vitalidad al disco en general con su sonido inspirado, como demuestra con sus toques en Scorpio Rising, Maddox Table o My Mother War, entre otras, en las que facilita la labor de los otros músicos del sexteto.

Canciones: Can’t Ignore The Train. Just As The Tide Was A Flowing. Scorpio Rising. Lilydale. Maddox Table. Everyone A Puzzle Lover. Arbor Day. Back O’ The Moon. Tension Makes A Tangle. Among The Americans. Grey Victory. Cotton Alley. My Mother The War.


Músicos: Natalie Merchant (voz), Robert Buck (guitarra eléctrica, guitarra acústica, mandolina y pedal steel), Dennis Dew (órgano, piano y acordeón), John Lombardo (guitarras acústica de seis y 12 cuerdas y bajo), Steven Gustafson (bajo y guitarra eléctrica) y Jerry Augustyniak (batería).

Además: Natalie Merchant lleva 15 años de carrera artística en solitario y con reconocimiento por parte de crítica y público hacía sus discos. La próxima grabación de la cantante y compositora norteamericana va a recoger sus mejores canciones bajo el título Retrospectiva, 1990-2005. Habrá dos formatos, un disco doble de edición limitada, y otro sencillo.

Más portadas: Human Conflict Number Five (1982), Secrets Of The I Ching (1983), In My Tribe (1987), Blind Man’s Zoo (1989) y Hope Chest (1990).

No hay comentarios:

Publicar un comentario