09 agosto 2007







Anduriña (Novola) 1968
Juan y Junior
Contraportada: Dibujo de Pablo Picasso



Una historia: “Lo suyo era pop dirigido al sector juvenil femenino, pero con una calidad y profesionalidad que, en cierto modo, les distanciaba de sus objetivos primarios. Sus grabaciones y actuaciones las cuidaban con mimo y delicadeza, haciéndose acompañar por músicos de reconocida calidad. Su productor era Mike Smith, quien también trabajaba con el grupo inglés The Tremeloes, y las grabaciones se hacían en Londres y Milán.
Su singladura no fue muy extensa, pero brindaron a sus incondicionales un ramillete de delicadas canciones pop de excelente factura: Nos falta fe, Bajo el sol (este single llegó al nº 1 de las listas en octubre de 1967), A dos niñas (todo un éxito en las Navidades del 67), Anduriña (1968) y Tiempo de amor (1969)”
. Salvador Domínguez. Bienvenido Mr. Rock. SGAE. 2002.


Otra: “La separación del dúo Juan y Junior no fue más que otro caso de la epidemia que asolaba a la mayoría de las formaciones de entonces. Su escueta discografía es de lo más supremo del pop nacional. Su salida de Los Brincos desnortó al conjunto, a pesar de que se recuperaron espléndidamente, pero habían demostrado que dos, cuando hay talento en ambas partes, es un número suficiente para deslumbrar. La asociación no obstante fue efímera, disolviéndose a finales de 1968. Al año siguiente cada uno resurgiría como vocalista independiente”. Gerardo Irles. ¡Sólo para fans! La música ye-yé y POP española en los años 60. Alianza Editorial. 1997.

Canciones: Anduriña. Para verte reír.

Músicos: Juan Pardo (voz), Junior (voz), David Waterston (órgano), Bill Robinson (bajo) y José María Moll (batería).

Además: “Hasta consiguieron que Juan Manuel Serrat, hasta entonces cantante casi en exclusiva de canciones propias, tradujera al catalán y grabara su En San Juan: que quedó en su voz como Per Sant Joan”. José Ramón Pardo.

Más portadas: La caza/nada (1967), Nos falta fe/bajo el sol (1967), Tiempo de amor/En San Juan (1968) y Lo que el viento se llevó/Tus ojos (1969).

No hay comentarios:

Publicar un comentario