01 agosto 2007























Michelangelo Antonioni (1912-2007)

En las calles del Swinging London y por el desierto de Arizona post-jipi

Blow-up (1966)

Una opinión: “La idea de Blow-up me vino al leer un breve relato de Julio Cortázar. No me interesaba tanto el argumento como el mecanismo de las fotografías. Descarté aquél y escribí uno nuevo, en el que el mecanismo asumía un peso y un significado diversos. Tonino Guerra y, para los diálogos ingleses, Edward Bond colaboraron conmigo en el guion”. Michelangelo Antonioni.

Música: Herbie Hancock. Yarbirds (Stroll On) y Tomorrow (Am I Glad Too See You).


Zabriskie Point (1970)

Una opinión: Psicodelia, rock, folk, blues y country son los estilos predominantes en la banda sonora de esta película americana del italiano Antonioni, quien con su singular visión de la juventud de inicio de la década de 1970 no logró el visto bueno de la crítica especializada en el séptimo arte. Para muchos, el director de Ferrara entraba entonces en declive en su introspección fílmica, mientras que la banda sonora del largometraje resultaba actual a los oídos de los seguidores del rock. Sam Rock.

Música: Pink Floyd, The Grateful Dead, Jerry García, The Youngbloods, Patti Page, Roscoe Holcomb, The Kaleidoscope y John Fahey.

Más bandas sonoras: Chung Kuo Cina (1972), Professione: Reporter (1975) y Il Misterio Di Oberwald (1980).

No hay comentarios:

Publicar un comentario