10 agosto 2007

Quiéreme aunque te duela (Zafiro) 1987
Luz Casal
Portada: Diseño y dibujo de Julio Juste. Fotografía de Paco Navarro



Una historia: “Con una carrera lenta y paciente ha conseguido ciertamente ser la únia solista femenina de rock en España con cierta credibilidad.
En lo relativo a sus discos, hay varias cosas claras. En primer lugar que la calidad de la producción ha ido subiendo notablemente a la par que lo hacían las ventas. También que todos sus discos cuentan con esos baladrones tan infinitamente comerciales que ya no sabes si están bien o mal o todo lo contrario. Por otro lado la chica canta aceptablemente y es capaz de trasmitir emociones”.
Fito Feijoó, Paco Carrero y Pepe Palau. Guía esencial de la nueva ola española. Rock Indiana. 1994.


Otra:Yo quizás voy de voz solista porque no aguanto mucho a la gente, en un grupo hay siempre muchas movidas y no todas agradables; llevo cantando desde los diez años y tengo claro que es lo que quiero y a qué nivel moverme. No me veo ni dentro de la música moderna ni fuera, sólo veo que tengo cosas que decir o cantar y quiero quitarme la espina de que en España las mujeres no venden”. Luz Casal. Septiembre de 1982.

Canciones: Quiéreme aunque te duela. ¡Que rabia!. El orangután. Lejos de ti. Me tiran de las manos. Un día marrón. A cada paso. 444 (De lejos). (Mientras tanto) Afuera empieza llover.

Músicos: Luz Casal (voz), Francisco G. Palacios (arreglos, programación de guitarras, teclados, guitarras y percusión), John Parsons (guitarra), José A. Romero (guitarras), Mike Herting (teclados), Chucho Merchán (bajo), Sergio Castillo (arreglos, programación de teclados y batería), Carlos Narea (percusión y voz), Serge Maillard (programa de batería) y Tato Gómez (voz).

Además: La carrera de Luz Casal incluye canciones para bandas sonoras de películas como las tituladas Un año de amor y Piensa en mí, que suenan Tacones lejanos, y Tu bosque animado, que se puede oír en El bosque animado.

Más portadas: Luz (1982), Los ojos de gato (1984), Luz III (1985) y Luz V (1989).

No hay comentarios:

Publicar un comentario