17 septiembre 2007

Cuarenta años después (9)
Discos de 1967



Los Ángeles (Hispavox) 1967
Los Ángeles
Portada: Fotografía de Ontañón


Una historia: “De los conjuntos del pop español que hubo, mediados los años 60 en adelante, Los Ángeles sobresalieron, muy especialmente por su juego de voces, la frescura y la originalidad de sus canciones, un sonido característico y, hasta cuando hicieron versiones de éxitos ingleses y americanos, aportaron clase, elegancia.Como suele ocurrir, en sus años de mayor actividad y aun recibiendo críticas excelentes, en algunos ambientes no se les valoró en su justa medida. Con la perspectiva del tiempo, siempre el mejor juez, hoy no hay duda que Los Ángeles fueron magníficos”. Manuel Román. Los Ángeles. Todos sus singles para discos Hispavox (1967-1973). Rama Lama Music.

Otra: “A partir del 68, y a diferencia de otros conjuntos, el trasvase del grupo desde su carácter más o menos epigonal a sus posicionamiento como un conjunto con identidad y repertorio propios, nos les condujo a una pérdida de calidad. Al contrario, su sonido, la producción, empezó a ser incontestable, perfecta. Con la versión casi desconocida Mañana, mañana, Los Ángeles se colocaron ya entre los grandes del pop español, lugar que ya no abandonarían hasta aproximadamente el año 73". Gerardo Irles ¡Sólo para fans! La música ye-yé y POP española de los años 60. Alianza Editorial.

Canciones: 98.6. ¿Has amado alguna vez?. No estoy contento. Los dos tan felices. Escápate. Dentro y fuera. Waterloo sunset. Me haces sentirme tan dichoso. Ls ángeles cantan. Soldados de papel. La ayuda de la amistad.Músicos: Poncho González (batería y cantante), Carlos Álvarez (guitarra solista y voz), José Agustín Rodríguez (guitarra de ritmo) y Paco Quero (bajo y voz).

Músicos: Poncho González (batería y cantante), Carlos Álvarez (guitarra solista y voz), José Agustín Rodríguez (guitarra de ritmo) y Paco Quero (bajo y voz).

Además: Los Ángeles aparecen en las películas españolas: A 45 revoluciones por minuto (1968), de Pedro Lazaga, y Un dos, tres al escondite inglés, 1969, de Iván Zulueta.

Más portadas: Pequeñas cosas (1972) y Grandes éxitos de Los Ángeles (1973).


No hay comentarios:

Publicar un comentario