11 septiembre 2007

Soul Mining (Epic) 1983
The The
Portada: Diseño de Andy Johnson


Una historia: “The The es el alter ego utilizado por Matt Johnson en sus distanciados proyectos. Multiinstrumentisa imaginativo y sagaz usuario de los recursos de estudio, combina con pasmosa facilidad lo viejo y lo nuevo en cautivadoras síntesis (Perfect, This Is The Day…), autorrealizadas íntegramente. Un atractivo concepto, exigente y comprometido, encarnado en Soul Mining (1983)”. J.María Rey. Cantera de ideas. Historia del Rock.

Otra: “Las canciones del segundo LP de The The transmiten secretos íntimos, como tesoros rescatados de las catacumbas anímicas de una persona como tú o como otro cualquiera. Para rematar tan difícil operación, Johnson ha cuidado personalmente cada detalle hasta conseguir lo más inverosímil en estos días: un sonido y estilo propios, que no parecen haber bebido en otras fuentes que no sean las propias convicciones”. Jordi Beltrán Astor. Rock Espezial. Número 29. Febrero de 1984.

Canciones: I’ve Been Waitin’ For Tomorrow (All Of My Life). This Is the Day. The Sinking Feeling. Uncertain Smile. The Twilight Hour. Soul Mining. Giant. Perfect.

Músicos: Matt Johnson (guitarra, percusión, teclados y voz), Camelle Hinds (bajo), Anne Stephenson (violín), Anne Stephenson (violín), Martin McCarrick (chelo), Paul Boyle (violín), Jools Holland (piano), Thomas Leer (sintetizador), Jeremy Meek (bajo), Andy Duncan (batería), Zeke Manyika (batería) y Jim Thirlwell (palos y latas).

Además: El británico Matt Johnson caló hondo en la crítica y público con su elepe Soul Mining. El cantante y compositor, bajo el seudónimo de The The, reconciliaba a los seguidores del pop con lo teclados y demás tecnologías musicales allá por el año 1983. La fuerza de la música y el sentimiento de las letras de Soul Mining contenían más ética que estética, lo cual le sirvió para colocar el disco grande entre los mejores de comienzos de la década de 1980. Sam Rock.

Más portadas: Burning Blue Soul (1981) e Infected (1986).

No hay comentarios:

Publicar un comentario