07 diciembre 2007

Bad Company (Ariola-Eurodisc) 1974
Bad Company
Portada: Hipgnosis



Una historia: “Nacieron como superestrellas. Paul Roberts (voz, 1949) y Simon Kirke (batería, 1950) era la mitad de Free. Surgidos en 1968, su blues-rock emocional, su azorosa biografía y la muerte trágica de Paul Kossoff (1976) convirtieron a Free en grupo mítico. De crucial trascendencia, como temas como All right now, su tensión contenida y desesperación vocal sirvieron de argumento a Bad Co. La elegancia aplastante de Mick Ralphs (ex Mott the Hoople) sustituirá a la tortura guitarrística de Kossoff junto al bajo sólido de Boz Burell (ex King Crimson). Bad Co. Grabó su debú homónimo en 10 días. Al poco tiempo, eran número uno internacional con Can’t Get Enough (1974). Era el mejor disco de Free. Los siguientes continuaron la receta y las ventas millonarias hasta que la rutina se los llevó en 1983”. José M. Rey.


Otra: “Bad Co. (74) fue un impacto consagrador que les colocó en la cima para promocionar este primer LP, el grupo actuó en los días de su edición en Estados Unidos como telonero en las giras de Black Oak Arkansas y Edgar Winter. La fuerza del LP, que llegó al techo de los rankings, hizo que los teloneros se convirtieran en estrellas absolutas de la gira. Con el respaldo de Meter Grant (manager de Led Zeppelín), Bad Comapny se convirtió en una de las escasas aportaciones del primer año de la crisis energética y de la mitad de los 70, ingresando en la élite de las grandes bandas de ese tiempo”. Jordi Serra i Fabra.
Canciones: Can’t Get Enough. Rock Steady. Ready For Love. Don’ t Let Me Down. Bad Company. The Way I Cose. Movin’ On. Seagull.
Músicos: Paul Rodgers (piano, guitarra y voz), Mick Ralphs (guitarra y teclados), Bob Burell (bajo) y Simon Kirke (batería). Mel Collins (saxofones) y Sue y Sunny (coros).

Además: “Tras la primera disolución de Bad Company en el año 1983, Paul Rodgers continuó trabajando de forma activa en el ámbito del rock, tanto en formaciones –The Firm y The Law, por ejemplo, así como haciendo giras con Queen en 2005 y 2006, y grabando discos en solitario. También ha colaborado en grabaciones de homenajes a músicos como Muddy Waters y Jimi Hendrix. En el año 2001 recorrió Estados Unidos con una revitalizada Bad Company”. Sam Rock.
Más portadas: Straight Shooter (1976), Run With The Pack (1976), Burnin’ Sky (1977), Desolation Angels (1979) y Rough Diamonds (1982).

No hay comentarios:

Publicar un comentario